Los 5 mejores anuncios inspirados en Juego de Tronos

Fotograma “Shame or Glory” / SodaStream

Con el éxito mundial que está teniendo Juego de Tronos –tan sólo en Estados Unidos, el estreno de la séptima temporada contó con más de 10 millones de espectadores-, ¿en serio pensabas que los creativos publicitarios iban a desaprovechar el tirón de la serie?

Da igual si lo que intentan vender es pollo con arroz o una máquina para hacer agua con gas. Con la suficiente imaginación, cualquier bien o servicio puede guardar algún tipo de relación con la obra de George R.R. Martin.

Por eso, y porque hoy me he despertado con aires de Dora la Exploradora, he rastreado la web para traeros los 5 mejores anuncios publicitarios inspirados en Juego de Tronos.

Este post contiene SPOILERS. Continúa a tu propio riesgo.

 

1. “Lunchtime is coming” / KFC / BBH London

Si bien en España el origen de la palabra “Hodor” fue todo un dolor de cabeza para los dobladores, el juego de palabras ha resultado ser un filón muy atractivo para los creativos de BBH London, creadores de este ingenioso anuncio para KFC. ¿Qué suena a “Chicken with fries”? Fácil: “Chicken with rice”.

 

2. “Shame or Glory” y “Heavy Bubbles” / SodaStream / Allenby NY

Comprar agua embotellada es un pecado muy grave. Tan grave como para que la septa Unella te siga por toda la ciudad repicando su campana y canturreando su sombrío “Shame”. Le pasó a Cersei y te puede pasar a ti. ¿Pero qué nos intenta vender este anuncio, exactamente? SodaStream, una máquina para hacer agua con gas.

Pero si aún no estás convencido de los beneficios de adquirir un SodaStream, siempre puedes recurrir a Heavy Bubbles, la marca de agua embotellada que compra la mismísima Montaña para mantener sus músculos de acero en plena forma. Lo mejor: su página web, www.heavybubbles.com.

 

3. “Date Night” / Foxtel / Felix y Whybin/TBWA

¿Todavía hay gente que no ha visto Juego de Tronos? Este es el caso que nos plantea Foxtel a través de este spot, en el que el protagonista tendrá que ponerse al día con la serie antes de su próxima cita. Pero en Juego de Tronos hay demasiadas emociones fuertes para procesar en tan sólo unos pocos días.

Menudo valiente.

 

4. “The Screen Worthy of the Things You Love” / Samsung / Leo Burnett Sydney

En este anuncio de Samsung, Hodor rompe la cuarta pared para echarnos bronca. ¿En serio estamos viendo la serie a través de un dispositivo Apple? ¡Si eso es tirar el dinero! Una superproducción como esta debería verse a través de una pantalla de primera.

Touché, Samsung.

 

5. “Banquet” / Bud Light / Wieden & Kennedy

Juego de Tronos nos ha enseñado que las alianzas con grandes casas son muy importantes a la hora de mantener la cabeza pegada al cuerpo. Por eso, no hay nada mejor que ganarse el favor de tu rey a través de su bebida favorita: una Bud Light. Los amigos de la corona siempre serán recompensados. “Dilly, dilly!”

 

Deja un comentario